28 mar. 2024

Reino Unido aceptará el certificado de vacunación

El Gobierno del Reino Unido decidió aceptar, a partir del 10 de enero de 2022, el certificado de vacunación expedido por el Ministerio de Salud para el ingreso a su territorio informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

“La Cancillería Nacional y su red de embajadas vienen realizando gestiones que permitan la normalización progresiva del movimiento de personas entre los distintos países”, destaca el comunicado publicado en Twitter.

En octubre pasado, la Embajada británica informó que Paraguay salió de la “lista roja” de países para ingresar a Inglaterra, tras superar una segunda ola de la pandemia del Covid-19, permitiendo el viaje de personas que no cuenten con la ciudadanía irlandesa o británica al Reino Unido desde nuestro país.

Los británicos eliminaron el sistema de semáforos y lo dejaron en rojo o abierto, queda Paraguay en esta lista. El Gobierno británico redujo recientemente de diez a siete días el periodo de cuarentena –siempre que se dé negativo en un test de antígenos el sexto y séptimo día–, lo que también contribuye al objetivo de que los ciudadanos vuelvan a sus labores.