Interior

Reinauguran caballeriza en unidad militar que utilizará el centro de equinoterapia

 

Ayer, en presencia de altas autoridades militares, se reinauguró en Curuguaty la caballeriza a ser usada para el alojamiento y mantención de caballos que son utilizados en el Centro Equinoterapéutico de la 3ª División de Caballería. Fue tras el festejo por el Día de Santa Bárbara, patrona de la artillería.

La remodelación total del local construido hace 30 años fue posible gracias a la inversión de unos G. 30 millones de la Comisión de Madrinas de Beneficiarios de la Equinoterapia de Curuguaty, presidida por la abogada Nilda Noria. “Bien sabemos que en las unidades militares escasean los recursos, entonces esto es fruto de la actividad del San Juan organizado junto con la comisión de madrinas”, expresó el Gral. Bernardo Bazán Candia, comandante de la 3ª División de Caballería.

El alto jefe militar dijo que el nombre de la caballeriza se puso en memoria del capitán de Caballería Samuel Escobar, quien falleció en la unidad. “Un hombre a caballo que vivió, que sintió el olor de la caballeriza, la esencia, el espíritu de la caballería”, refirió, al tiempo de recordar que en vida Escobar padeció de la enfermedad de epilepsia, pero supo sobrellevar montando a caballo.

Un total de 30 caballos del cuartel militar de Curuguaty son mantenidos a través del apoyo de varios ganaderos que colaboran las raciones por la falta de presupuesto para ese rubro. En tanto, unos 52 niños especiales realizan sesiones de equinoterapia en el lugar. (E. C.)

Dejá tu comentario