25 abr. 2024

Reina Letizia recibe calidez y gratitud en el Bañado Sur

Un cálido recibimiento tuvo este jueves la reina Letizia de España en su visita al Bañado Sur de Asunción, donde se reunió con mujeres de la zona. Los pobladores expresaron su gratitud por el apoyo en la zona y hasta lograron fotografiarse con ella.

Reina Letizia.jfif

La reina consorte visitó en el sitio el Centro de Atención Familiar (CAFA) Mil Solidarios.

Con mucha expectativa y entusiasmo, los pobladores del Bañador Sur de Asunción aguardaron la llegada de la reina Letizia de España, quien cumple este jueves su segundo día de actividades tras su llegada a Paraguay.

Ni bien llegó al sitio, los bañadenses la recibieron con aplausos. “Espectacular, bendecida por su visita porque ellos traen proyectos para nuestra zona, apoyan a las mujeres”, expresó una de las lugareñas.

La reina consorte visitó en el sitio el Centro de Atención Familiar (CAFA) Mil Solidarios, dedicado a la prevención, atención y dignificación de mujeres y niñas víctimas de violencia sexual y trata.

https://twitter.com/emilce_aponte/status/1456266814929833988

Este centro, en el año 2009, empezó a recibir financiamiento de la Agencia de Cooperación Española y con ello pudieron adquirir un predio y construir las edificaciones. En ese lugar, la reina Letizia, acompañada de la primera dama, Silvana Abdo, hablaron con las mujeres.

Lea más: “Bañado Sur busca hacer visibles sus necesidades con visita de la reina Letizia”

Tras varios minutos de recorrido y antes de partir del lugar, la reina Letizia también tuvo un encuentro fugaz con el sacerdote Francisco de Paula Oliva, conocido como pa’i Oliva, una de las personas referentes en el Bañado Sur, una de las zonas más vulnerables del país.

5272951-Libre-1164155995_embed

El pa’i Oliva nació en Sevilla, España, en 1928 y llegó al Paraguay en 1964. Sufrió la persecución del stronismo y fue exiliado, pero retornó al país en 1994. Es un reconocido luchador de los derechos humanos, con un férreo compromiso con los pobres.

La primera dama, Silvana Abdo, resaltó el interés de la reina Letizia por conocer los trabajos que se están realizando en Paraguay. También dijo que le expresaron el agradecimiento por el apoyo en estos proyectos y por las vacunas donadas contra el Covid-19.

Tras su visita al Bañado Sur, la reina Letizia se trasladó hasta el Centro de Entrenamiento de Emprendedores, ubicado en San Lorenzo, Departamento Central.