País

Reglamento de la Ley del Cáncer estaría listo para fines de marzo

 

Luego de la reunión que mantuvieron ayer representantes de las asociaciones que nuclean a familiares y pacientes oncológicos con autoridades del Ministerio de Salud, se anunciaron los avances en cuanto a la reglamentación de la Ley del Cáncer.

El senador del Partido Progresista Pedro Santacruz adelantó que para finales de marzo el Ministerio de Salud tendría listo el borrador para la reglamentación de la normativa. Explicó que posteriormente ese borrador será discutido dentro del Consejo Nacional del Cáncer, integrado por varios estamentos de la sociedad. La reglamentación debe estar lista antes del 27 de abril, plazo establecido luego de la promulgación de la ley. “Pero haremos todo lo posible para que esté antes”, señaló.

RECLAMO. Representantes de las asociaciones de pacientes oncológicos reclamaron a las autoridades de salud la falta de medicamentos para quimioterapia en el Instituto Nacional del Cáncer (Incan). Según señalaron, recibieron la promesa de que la situación se regularizará. Demandan también más profesionales médicos para la atención de los que realizan su tratamiento.

Dejá tu comentario