País

Reglamentan ley para enfermos de cáncer

 

El Poder Ejecutivo reglamentó la ley de atención integral para personas enfermas de cáncer. El objetivo es garantizar los fondos destinados para la compra de medicamentos y atención.

Establece la prohibición al Ministerio de Hacienda para poner topes financieros o disminuir el presupuesto del monto global para el Fondo Solidario, de donde salen los recursos para pacientes con cáncer.

El Ministerio de Salud se encargará del registro de fundaciones y asociaciones de parientes y pacientes vinculados a la ley para la instalación de la primera comisión nacional de participación social.

Las autoridades del Gobierno también deberán incorporar gradualmente, a partir de 2020, los contenidos referentes a la prevención y detección precoz del cáncer.

El registro nacional de personas con cáncer se constituirá en una base de datos de acceso público gestionada por el Instituto Nacional del Cáncer (Incán). Elaborarán un plan de inversión física general para los servicios de oncología y hematoncología pediátrica.

Dejá tu comentario