Economía

Registro de importación histórico

 

Las importaciones totales del año 2018 ascendieron a USD 12.917,5 millones, lo que representó un incremento del 12,1%.

Si tenemos en cuenta los valores de importaciones registradas, se observa un incremento de 12,8%, lo que corresponde a niveles históricos de registro, según datos del Banco Central del Paraguay (BCP).

En ese sentido, se debe tener en cuenta que las importaciones por tipos de bienes aumentaron en todos los casos, comentó Gustavo Cohener, del BCP. Los valores de los bienes intermedios aumentaron 23,8%, mientras que los de capital y de consumo aumentaron 9,1% y 6,9%, respectivamente.

Las importaciones para uso interno -que constituyen el 82% del total importado- se incrementaron en un 17%. Por su parte, las importaciones bajo el Régimen de Turismo, las cuales se han recuperado en los últimos tres meses, cerraron el año con una disminución del 3,1%.

En los últimos tres meses del año pasado también se observó un importante dinamismo en varios productos, entre los que se destacaron los teléfonos móviles (celulares), abonos minerales, maíz para siembra, tabaco sin elaborar y automóviles, señaló.

Con estos resultados, la balanza comercial del año 2018 cerró con un superávit de USD 904,1 millones.

Dejá tu comentario