Nacionales

Registran un caso de chikungunya en Lambaré

Un paciente con diagnóstico positivo de chikungunya fue registrado en el hospital distrital de Lambaré, por lo que el Ministerio de Salud activó las medidas de prevención en la zona.

Un adulto oriundo de la ciudad de Villa Elisa consultó por fiebre y dolores la semana pasada en el hospital distrital de Lambaré, posteriormente, fue diagnosticado con chikungunya.

La Dirección de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud informó del caso a Senepa, que procedió a realizar mingas ambientales en la zona donde vive el paciente y en Lambaré.

Embed

El hombre presenta buen estado en general, pero se mantienen los dolores musculares propios de la enfermedad, informó NoticiasPy.

Desde la cartera sanitaria se insiste en la eliminación de criaderos de mosquitos en las casas para evitar más casos de chikungunya, dengue y zika.

Las autoridades alertan que el clima cálido y las lluvias de las últimas semanas son el caldo de cultivo perfecto para esos insectos y la transmisión del dengue, a pesar de que el último caso positivo se produjo en julio, según los últimos datos publicados a mediados de octubre por el Ministerio de Salud.

En 2018 se han producido 3.413 casos de dengue, de los que 15 fallecieron a causa de la enfermedad.

En el caso del chikungunya, el número de casos asciende a 67 desde enero, mientras que la incidencia del zika en ese periodo ha sido menor, con cuatro casos confirmados, tres posibles y un caso de microcefalia asociado al zika.

En 2013, el país vivió la peor epidemia de dengue de su historia, con 150.000 casos registrados de la enfermedad, que se cobró 252 vidas, en un país de 6,7 millones de habitantes.

Dejá tu comentario