Nacionales

Registran frecuentes robos en zona del microcentro de Asunción

Diferentes denuncias de robos se registran en los últimos días en la zona del microcentro de Asunción, principalmente, en horas de la noche y los días sábados y domingos, cuando el movimiento comercial y de personas es exiguo.

El microcentro de Asunción se torna inseguro, principalmente, en horas de la noche y los días sábados y domingos, cuando el movimiento comercial y de personas es escaso, los consumidores de crack y otras sustancias se apoderan de las calles para pedir dinero y se registran robos a vehículos estacionados.

El periodista del diario Última Hora Víctor Ferreira denunció este domingo que personas desconocidas abrieron su vehículo, estacionado sobre las calles 15 de Agosto y Benjamín Constant, y se robaron varias de sus pertenencias.

Los ladrones aprovecharon la tranquilidad de la jornada, en parte, por el día lluvioso y el escaso control policial en la zona, para alzarse con un extintor, un gato hidráulico y llaves de emergencia del trabajador de prensa.

Los malvivientes revolvieron todas las cosas que había en el habitáculo del rodado y dañaron la puerta izquierda para abrir el automóvil.

Asimismo, el comunicador Sergio Noé denunció que recientemente le robaron sus pertenencias del interior de su vehículo, luego de romperle la ventanilla lateral, para posteriormente pedirle dinero, a través de la red social Facebook, a cambio de devolverle sus cosas.

Policía realiza controles en la zona

Desde la Comisaría 3ª Metropolitana de Asunción, jurisdicción de la zona, manifestaron que muchas veces los autores de estos hechos son adolescentes, que son aprehendidos y luego recuperan nuevamente su libertad.

La subcomisaria Evangelina Escalante dijo que no cuentan con una estadística sobre la cantidad de denuncias y aprehendidos referentes al caso, sin embargo, afirmó que hay varias denuncias de tortoleros en la zona.

"Para tener una estadística se tiene que verificar la cantidad de aprehendidos y no sabemos, no tenemos estadísticas, sí hay denuncias de tortoleros en la zona", afirmó en comunicación con Última Hora.

Comentó además que, desde la Comisaría, los uniformados realizan patrullajes por la zona del microcentro de Asunción para evitar este tipo de hechos.

"Se hicieron varias aprehensiones, algunos salen en libertad y cometen el mismo hecho, hay adolescentes que hacen, los aprehendimos y volvieron a ponerles en libertad", aseguró.

Dejá tu comentario