Sucesos

Regis Romero: Es momento de que actúen las Fuerzas Armadas

El general (SR) Regis Romero, sostuvo que el denominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) está instalado en una fracción del país y que es momento de que el presidente de la República, Fernando Lugo, ordene la salida de las Fuerzas Armadas para que junto con la policía "eliminen este foco guerrillero" .

"Yo pienso que en este momento el EPP ya está instalado dentro de una fracción del territorio nacional. Están cometiendo una serie de irregularidades, que las fuerzas no pueden contrarrestar", manifestó Regis Romero.

Indicó que Lugo "debe solicitar al parlamento el empleo de las fuerzas armadas en ayuda a la policía. Hace rato el ministro del Interior (Rafael Filizzola) dijo que la operación Jerovia fue suspendida y no hace falta nueva autorización para el empelo de las Fuerzas Armadas en el área de San Pedro y que las Fuerzas Armadas siempre colaboraron. Yo me pregunto: ¿si las Fuerzas Armadas colaboran con la policía, cómo hay estas irregularidades?", apuntó.

"Yo creo que llegó el momento de que el presidente de la República actúe con coraje y firmeza, y tome la decisión de usar las Fuerzas Armadas conjuntamente con policía para eliminar este foco guerrillero que viene creciendo en forma galopante", sentenció.

Regis Romero se refirió también a las declaraciones del obispo de Concepción, Zacarías Ortiz, quien criticó al Gobierno por repartir dinero a campesinos radicalizados y "apadrinar" ocupaciones.

Dijo que se trata de una denuncia gravísima y que el Ministerio Público debe convocar al sacerdote para que aclare si tiene pruebas de eso.

Así respondió Romero al ser consultado sobre cuál puede ser la salida a la creciente inseguridad en el país, atendiendo el nuevo caso de secuestro que afecta esta vez al ganadero Fidel Zavala.

Dejá tu comentario