Política

Refuerzan presión para lograr renuncia de Bacchetta del JEM

 

Los integrantes de la Comisión Escrache Ciudadano reforzaron su medida de fuerza frente al domicilio del senador abdista Enrique Bacchetta. Exigen su renuncia al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) luego de que dio un apoyo público a través de Twitter a Ulises Quintana, quien sigue recluido en la prisión militar de Viñas Cué.

Con las consignas “Fuera Corrupto” “Necesitamos jueces y fiscales que cumplan la Constitución Nacional”, llegaron los manifestantes frente a la residencia del legislador de Colorado Añetete. Arrojaron rollos de papel higiénico en señal de protesta.

Luego de la manifestación, se trasladaron hasta la Costanera de Asunción, donde cada sábado realizan un encuentro con la intención de concienciar a la ciudadanía.

Aidée Vera, integrante del Grupo de ciudadanos indignados, señaló que decidieron realizar un escrache en el domicilio de Bacchetta, “exigiendo lo mismo, que renuncie a la presidencia del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. Nosotros seguimos sosteniendo que debe renunciar. No solamente por el pronunciamiento del tuit”, apuntó.

Consideró que Bacchetta, ejerciendo el rol de juez de jueces, conoce perfectamente el alcance de sus afirmaciones. “Sabe lo que debe decir y lo que no debe decir. Su tuit fue un claro mensaje a los fiscales y jueces. Entendemos que no debía pronunciarse. Incluso él lo reconoció”, aseveró.

Los integrantes de la Comisión Escrache Ciudadano estuvieron el martes pasado frente a la sede del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados haciendo otra protesta.

Habían realizado una pausa de la presión frente al domicilio del legislador, donde ayer retomaron con la protesta. “Consideramos que los escraches ya quedan como accesorios. Nuestro trabajo fundamental está en lo que nosotros estamos consiguiendo con las mesas de trabajo”, significó Aidée.

La Cámara de Senadores había brindado una defensa corporativa al legislador de Añetete. 31 de 45 miembros de la Cámara Alta rechazaron el proyecto de declaración que planteaba la renuncia al cargo de presidente del JEM. La mayoría son integrantes de Añetete, cartistas, liberales llanistas, Frente Guasu y Hagamos.

Corte. Mencionó que mañana los integrantes de la sociedad civil mantendrán una reunión con el nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Jiménez.

En horas de la tarde, conversarán con la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez. Será a las 15.00.

“La fiscala anticorrupción no nos había cerrado las puertas, pero nos dijo que ella no puede trabajar de esa forma. Entonces, nosotros como habíamos recibido respaldo internacional por este trabajo de la sociedad civil y se había solicitado que el Ministerio Público pueda colaborar, insistimos y hemos logrado seguir con la fiscala, que nos dará su tiempo para conversar”, apuntó. Dijo que Quiñónez, como titular de la Fiscalía, tiene una potestad de hacer el llamado a los fiscales intervenientes en los diferentes casos de corrupción pública que llevarán a la mesa de trabajo, de los 30 a 40 distritos que tienen como denuncias realizadas.

Dejá tu comentario