Interior

Refaccionarán el obsoleto Mercado Municipal de Villarrica

 

El Mercado Municipal N° 1 de la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá, será remodelado y refaccionado mediante un ambicioso proyecto que será financiado por la Itaipú Binacional. El centro comercial se encuentra en condiciones precarias y precisa de una urgente intervención.

La idea de refaccionar dicho lugar fue presentada a través de una conferencia de prensa brindada en la Junta Municipal, donde el director de la Itaipú Binacional, Manuel María Cáceres, informó que antes de culminar este año se realizará la licitación para el comienzo de las obras.

Aclaró que de iniciarse las obras no habrá ninguna mudanza de vendedores, ya que los trabajos se harán por parte. “Como villarriqueño me complace anunciar que el sueño de tantas personas humildes se hará realidad. La gente tendrá un lugar acorde, moderno y con todas las comodidades”, refirió Cáceres.

Por su parte, el intendente de Villarrica, Magín Benítez, dijo que desde hace tiempo la Comuna viene trabajando en un proyecto de refacción del mercado ubicado en el centro de la ciudad y destacó que gracias a la binacional el proyecto se hará realidad.

La Comuna detectó que los trabajadores están en precarias condiciones, añadiendo que desean ponerle orden a los mismos para evitar el uso de las veredas y hasta la vía pública. “Acá hay un desorden total y el objetivo es dar mejores condiciones y clasificar los rubros que se tienen en el lugar, así el trabajo será más práctico y con higiene”, refirió. Comentó que siempre hubo promesas para arreglar el Mercado Municipal y que nunca se llegó a concretar debido a la desidia de las autoridades anteriores. Las autoridades primeramente brindaron una conferencia de prensa en la Junta Municipal, para luego recorrer las instalaciones del Mercado, constatando el desorden existente y las precarias condiciones en las cuales trabajan. RG

Dejá tu comentario