19 abr. 2024

Reencontró su faceta goleadora

Libertad impuso su favoritismo y volvió a reencontrarse con su faceta goleadora para superar por 4-2 a Guaireña FC, en el arranque de la penúltima fecha del Clausura 2022.

El duelo prometía emociones y se vivieron de manera intensa entre dos rivales que necesitaban a cualquier costo de la victoria.

El Guma llega a 91 puntos en el acumulativo y sigue metiendo presión en el puntaje anual; Cerro tiene 92 y Olimpia tres menos (88); pero estos dos aún deberán jugar esta fecha. Por su parte, la Albiceleste quedó con 50 y puso en riesgo sus intenciones de volver a otra Copa Sudamericana.

La propuesta fue del equipo local que buscó incansablemente el arco rival desde el mismo inicio; el primer tanto fue bien trabajado desde la banda izquierda con un pase quirúrgico de Miguel Samudio para una delicada definición del goleador del Clausura, Lorenzo Melgarejo.

Minutos más tarde el mismo Melgarejo desaprovechó un penal, debido a la buena intuición del golero Óscar Toledo, que lo tapó (28’).

A los 34’ Miguel Paniagua marcó un verdadero golazo, de esos que hasta el rival aplaude; acomodó con el pecho y se hamacó para aplicar una media chilena impecable que se coló entre las piernas del arquero, Martín Silva.

Los repolleros reaccionaron. El Tacuara Cardozo marcó el 2-1 de penal y el 3-1, también, a su estilo, desde la boca del área con su potente zurda para cerrar la primera mitad con esa ventaja.

En la complementaria, las revoluciones no bajaron para nada; a pesar de la expulsión de William Mendieta (por un pisotón), los gumarelos llegaron a la cuarta conquista por intermedio de otro de los históricos del equipo, el volante Cristian Riveros (67’). Para decorar el partido, llegó otro bonito tanto para el 4-2 final por parte de Víctor Ayala para los de Villarrica, que cumplió con la ley del ex.


El Guma recuperó la memoria goleadora y consiguió puntos vitales en La Huerta.

Óscar Cardozo
El delantero sigue vigente y fino de cara al arco rival. Anotó dos de los cuatro goles de su equipo.

“Hace mucho que no jugábamos así”
El delantero de Libertad Óscar Tacuara Cardozo valoró la victoria conseguida ante Guaireña FC. “Hoy se dio todo, hicimos un partido muy inteligente, manejamos la pelota, hace varios partidos no veníamos jugando así”, expresó Tacuara. Consultado sobre su gran momento en su faceta goleadora, expresó: “Gracias a Dios continúo convirtiendo goles, seguiré trabajando para ampliar aún más mi racha”. Cardozo suma 106 goles en Primera; 77 tantos con la camiseta de Libertad.


4
victorias de Libertad vs. Guaireña en el estadio La Huerta, de los cuatro duelos disputados desde el 2020.

5
goles suma Miguel Paniagua jugando con Guaireña FC, el cuarto tanto en 2022. Totaliza 27 en Primera.