Nacionales

Reemplazante de Payo Cubas ve con preocupación la labor legislativa

Miguel Fulgencio Rodríguez asumirá como suplente del Frente Guasu en reemplazo de Paraguayo Cubas y expresó este miércoles que observa con mucha preocupación la labor legislativa. Mencionó que durante estos dos meses apoyará los proyectos de la concertación de partidos de izquierda.

El miembro del Frente Guasu, Miguel Fulgencio Rodríguez, asumirá este jueves, a las 8.30, como senador en reemplazo de Paraguayo Cubas, quien fue suspendido por segunda vez en el año por 60 días sin goce de sueldo.

Al ser consultado acerca de cómo ve el trabajo legislativo, el político mencionó que observa la situación del Parlamento con mucha preocupación debido a que se suspenden reuniones o plenarias cuando se deben tratar temas importantes.

“Surgen situaciones externas que repercuten en la labor legislativa y no se pueden plantear leyes que la ciudadanía espera”, sostuvo en comunicación con Monumental 1080 AM.

Ante ello, explicó que durante estos dos meses apoyará los proyectos presentados por el Frente Guasu, ya que considera que su paso por el Senado será breve como para plantear otras iniciativas.

Lea más: Leales a Abdo y a Lugo deben asumir

A su criterio, el Poder Legislativo debería enfocarse en leyes que ayuden a crear nuevas fuentes de trabajo ante la crisis actual y porque el gran empleador -que es el Estado-ya no tiene capacidad para nuevos puestos de trabajo.

Rodríguez fue director de Yacyretá durante el Gobierno de Fernando Lugo. Con su incorporación en el Senado, la concertación Frente Guasu suma siete parlamentarios y se mantiene como tercera fuerza política.

Dejá tu comentario