Sucesos

Redada contra clan Pavão para evitar vendetta y escalada de violencia

Francisco Chico Chimenes, tío de Jarvis Chimenes Pavão, fue detenido en su casa en Ponta Porã, junto a otras 12 personas, entre ellas un agente policial del Grupo GEO de Pedro Juan Caballero.

Tras varios procedimientos realizados de manera simultánea en la ciudad de Ponta Porã, Brasil, los agentes de la Policía Federal y de la Fuerza Nacional de Seguridad Pública detuvieron a un tío del narco Jarvis Chimenes Pavão y otras 12 personas más que estarían ligadas al tráfico de armas y drogas. Además, de un agente del GEO de la Policía Nacional que custodiaba la casa allanada.

El medio brasileño Campo Grande News informa en su portal que los investigadores manejaban el dato de que el grupo desbaratado estaría armando un ataque contra el traficante Sergio de Arruda Quintiliano Neto, Minotauro, uno de los líderes de la banda criminal Primer Comando Capital (PCC), en venganza por el atentado del martes pasado.

La versión coincide con datos manejados por investigadores paraguayos.

Minotauro habría declarado la guerra al clan de Pavão para manejar la zona de Pedro Juan Caballero y Ponta Porã .

En ese sentido, el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, indicó de que estos operativos “son acciones complementarias” en torno a la investigación del atentado en Pedro Juan contra un sobrino de Jarvis.

Detenido. El tío de Jarvis, detenido, es Francisco Chico Chimenes, cuyo hijo, Pedro Chimenes, sufrió un atentado el pasado martes en Pedro Juan Caballero, cuando la camioneta en que circulaba fue acribillada por sicarios. Pedro y sus dos acompañantes salieron ilesos del atentado.

En la ocasión, el fiscal Hugo Volpe afirmó que el grupo criminal PCC busca tener control total del tráfico de drogas y armas en Amambay.

Chico fue arrestado ayer en su casa, situada en el centro de la ciudad fronteriza. Los federales rodearon el inmueble, ubicado a unos 200 metros del cuartel del Ejército. La casa contaba con el custodio de un agente policial de Grupo Especial de Operaciones (GEO) de Pedro Juan. Del sitio se incautaron armas cortas y largas, de grueso calibre, chalecos antibalas y municiones.

La guerra narco por dominar el territorio fronterizo, específicamente la ciudad de Pedro Juan Caballero, se instaló desde la muerte de Jorge Rafaat y la extradición de Jarvis al Brasil, considerados los líderes más poderosos del tráfico de armas y drogas. Desde entonces, varios hombres del clan Pavão fueron asesinados. Su abogada Laura Casuso, corrió igual suerte el pasado 12 de noviembre.

Dejá tu comentario