Arte y Espectáculos

Red Hot actúa en noviembre en el país y descartan a los Rolling y U2

Cada vez más grupos anuncian su llegada al país, y esta vez es la banda californiana de rock Red Hop Chili Peppers la que pisará suelo paraguayo en noviembre, según lo confirmó el productor Nico Garzia ayer, a través de Radio Monumental 1080 AM.

De esta manera, en el lapso de dos días, el productor dio a conocer dos presentaciones de artistas internacionales para el citado mes, como lo son Justin Bieber (6 de noviembre) y Red Hot Chili Peppers (fecha a confirmar).

Por otro lado, con respecto a otros posibles conciertos como los de los Rolling Stones, U2 o Coldplay, descartó que vengan bajo su producción, por tratarse de shows demasiado costosos.

En particular manifestó que Coldplay no puede venir a Paraguay porque sus integrantes salen de gira recién en el 2015. "Los artistas caros, realmente no... Para mí es imposible, por ahí hay otro más loco que yo y lo hace. Me parece que es un negocio que no cierra para Paraguay", aseguró Garzia.

EL GRUPO. Por ahora la página web oficial de Red Hot Chili Peppers todavía no añadió al calendario de la gira, la fecha probable de presentación en nuestro país a su gira, la cual señala que hoy la banda se presenta en Detroit, Estados Unidos.

La agrupación está compuesta por el vocalista Anthony Kiedis, el guitarrista Josh Klinghoffer, el bajista Michael Flea Balzary y el baterista Chad Smith. Fue fundada en 1983 en Los Ángeles, California (EE. UU.), y lanzó su primer disco The Red Hot Chili Peppers en 1984.

El éxito les llegó en 1989, cuando la banda lanzó el material discográfico Mother's Milk. En 1999 Californication hizo que los de Red Hot acapararán las ventas. Actualmente solamente Kiedis y Flea sobreviven del grupo original.

Algunas de sus canciones más famosas son Californication, Under the Bridge, Can't Stop, Tell me baby, Otherside, Hisephyr zone y Road trippin, entre muchas otras.

MÁS CONCIERTOS. Nico Garzia tiene un segundo semestre repleto de conciertos.

Paramore se presenta el 22 de julio en el Centro de Convenciones de la Conmebol y las entradas siguen en venta con precios que van desde G. 130.000 (Campo Vip) hasta G. 460.000 (Vip Paramore).

Iron Maiden, Slayer y Ghost llegan el 29 de setiembre y los boletos para el espectáculo en Asunción se venden en TicketShow, con precios de entre G. 130.000 y G. 800.000.

Iron Maiden actuará por primera vez en Paraguay, en el Jockey Club en el marco del Maiden England Tour.

Por su parte, el show de Justin Bieber se prevé para el 6 de noviembre, en el mismo sitio, aunque los precios de las entradas todavía deben ser confirmados por la productora Garzia Group.

METALLICA ES UNO DE LOS GRUPOS QUE SUENA FUERTE

Respecto a otros grupos que podrían venir a Paraguay, Nico Garzia reveló que Metallica es "uno (que) tiene mucho más posibilidades que otro", dijo, con relación a AC DC.

Garzia explicó que actualmente ha bajado el promedio de la venta de entradas porque hay más espectáculos en el país y la gente "elige a qué concierto ir".

Nico también dijo que para Paraguay hacer un show con 20.000 o 30.000 "es excelente" y comentó que hay público para todos los espectáculos, por lo que hay conciertos que deben hacerse para ver la manera de traer a grupos como Metallica.

La banda lleva editados nueve discos de estudio y sus ventas totales superan los 100 millones. Son parte de los Cuatro Grandes del thrash metal, junto con Anthrax, Slayer y Megadeth, este último ya estuvo en el país y Slayer llega en setiembre.

Además, Metallica logró numerosos galardones musicales, entre los que destacan premios Grammys, MTV, y distinciones de American Music Awards, entre otros.

ANFITEATRO J. A. FLORES

Con relación al Anfiteatro José Asunción Flores, ubicado en San Bernardino, Nico Garzia dijo que si se repara estaría en condiciones de albergar grandes espectáculos. "Por la capacidad no podría albergar shows tan grandes pero un concierto de Justin Bieber lo haríamos en el Asunción Flores", aseveró el productor. Dijo que es cuestión de estudiar una propuesta con el intendente de San Bernardino, una situación que lo vienen haciendo porque representa una opción interesante.

Agregó que Justin es uno de los que puede pasar las 30.000 entradas vendidas, al igual que Red Hot Chili Peppers. "Son muy pocos los artistas que puedan alcanzar lo que pasó en el 2011, con más de 40.000 entradas vendidas; trajimos a un The Cure y no fue lo que realmente nosotros esperábamos", finalizó.

Dejá tu comentario