Sucesos

Recusan a fiscales en caso megalavado

El abogado defensor Carlos Fleitas recusó por segunda vez ayer a los 12 fiscales de la Unidad contra Delitos Económicos del Ministerio Público y el adjunto Federico Espinoza. Con esta acción, se frena el más grande caso de lavado de dinero en el país.

Cabe señalar que es la tercera recusación contra los fiscales intervinientes y la segunda en contra de todos los fiscales anticorrupción.

Además, el abogado solicitó que se designe a un agente fiscal de Ciudad del Este, alegando que el hecho ocurrió en dicha ciudad.

Fleitas, quien representa a la firma GGR SA, también argumentó que busca que se aparte a los fiscales, ya que se había realizado un allanamiento en dicha empresa en noviembre del año pasado, que se hizo supuestamente de forma irregular.

“Las conductas que exponen el Ministerio Público reflejan la perversidad de la intervención y una pérdida de objetividad”, enfatizó el letrado.

Tanto el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, como la Corte Suprema habían confirmado a los fiscales naturales Claudia Morys y Hernán Galeano, al rechazar las anteriores recusaciones.

el CASO. Diversos procedimientos se realizaron en el Este por supuesto lavado de dinero atendiendo a que, según los investigadores, más de 20 firmas estarían interconectadas por socios y representantes legales allegados a los empresarios Ricardo Galeano y Walid Amine Sweid, presumiblemente con fines de encubrimiento a los verdaderos mandantes de las mercaderías ingresadas al país.

Dejá tu comentario