Economía

Recursos son para mejorar control, dice García

 

El contralor Enrique García justificó ayer la ampliación de los USD 2 millones para la Contraloría General de la República (CGR ) y señaló que los recursos se utilizarán para mejorar el control de las diferentes instituciones.

“La creación de los nuevos cargos responde a la idealización y después la implementación de una estructura que necesita crecer para poder acometer la misión constitucional del control que se establece para la Contraloría General de la República”, expresó.

Fue previo al acto de egreso de la quincuagésima promoción de cursantes del Programa de Maestría en Planificación y Conducción Estratégica del Instituto de Altos Estudios Estratégicos año 2018, que se realizó ayer.

Respecto al apoyo que recibe por parte de sindicalistas, García señaló: “Imagino que los funcionarios, preocupados por la situación que les afecta, están haciendo lo que pueden y eso es parte de la realidad nacional”.

Vale señalar que las versiones apuntaron a que la ampliación sería un enorme respaldo al contralor, pues le permitiría disponer de los nuevos cargos para negociar su permanencia en la institución, que hoy está en riesgo por un juicio político, que hasta ahora no tiene fecha.

Según trascendió, para este fin el contralor tuvo apoyo de varios sindicatos de la institución que hicieron lobby en las diferentes instituciones para lograr la aprobación de la ley. Estos son Rosanna Barboza, Sixto Gadea y Silvia Giménez, que incluso llegaron hasta la Presidencia. Otro sindicalista que apoya a García es Gustavo Bareiro.

La CGR ofrece varios privilegios a sus funcionarios que, según informaron, trabajan solo hasta las 13.00. Asimismo, ofrece un seguro médico vip para todos sus empleados, destinando mensualmente G. 1.300.000 por el seguro de cada uno de sus 1.490 funcionarios, que costará al Estado paraguayo G. 23.244 millones (USD 4,1 millones al cambio actual), solo por un año de servicio.

Dejá tu comentario