Nacionales

Recurre a Kuimba'e Aty para afrontar proceso por violencia familiar

Un hombre recurrió a la organización Kuimba'e Aty para enfrentar un proceso judicial por una denuncia de supuesta violencia familiar que se tramita en el Juzgado de Katueté, Departamento de Canindeyú.

Se trata de Lino Villalba, quien recurrió a la organización Kuimba'e Aty para enfrentar un proceso por una supuesta denuncia por violencia familiar hecha por su ex pareja. El caso se encuentra a cargo de la jueza Alcira de Souza, en la ciudad de Katueté.

Cristian Paniagua, líder de Kuimba'e Aty, se constituyó en la zona para informarse sobre la denuncia en contra de Villalba. Allí se reunió con el agente fiscal Ysrrael Villalba encargado de la investigación, y con la jueza Alcira de Souza.

Villaba fue denunciado por su ex pareja, de 19 años, por supuesta violencia familiar. La joven dijo temer por su vida, luego de que una jueza le haya otorgado al hombre medidas alternativas a la prisión, pero este continúa amenazándola.

Paniagua calificó de injusta la situación y criticó que se quiere usar la Justicia para dañar a Villalba. Al mismo tiempo, también puso en duda la denuncia de la joven.

Lea más: Víctima de violencia intrafamiliar cuestiona medida concedida por jueza

Paniagua aseguró que la jueza negó categóricamente haber recibido dinero para otorgar el arresto domiciliario a Villalba, tal como la denunciante había exhibido a través de los mensajes enviados supuestamente por su ex pareja.

En tanto, Lino Villalba negó haber golpeado a su ex novia y haber sobornado a la magistrada para ser beneficiario de la medida menos gravosa a la prisión. Dijo estar a disposición de la Justicia, que con el tiempo deberá sacar a relucir la verdad.

Nota relacionada: Canindeyú: Hombre denuncia a su ex novia por supuesto maltrato

Pide revocar la medida

La denunciante dijo que se acercó con su abogado este martes en el Juzgado de Katueté, pero la jueza De Souza no quiso recibir el pedido para solicitar la revocatoria de la medida de prisión domiciliaria otorgada a Lino Villalba.

La joven manifestó que tuvo que trasladarse hasta la ciudad de Salto del Guairá para presentar dicha denuncia.

La víctima refirió que en la tarde de este martes el Ministerio de la Mujer le brindará albergue en Villa Elisa, a fin de que pueda estar más tranquila hasta tanto se defina el caso, según dijo.

Una vez más, la jueza Alcira de Souza no respondió a la consulta sobre el tema.

Dejá tu comentario