Interior

Recuperan sistema de iluminación de zona primaria del Puente de la Amistad

Se trata de un pedido del sector privado que expresó su preocupación por la oscuridad en el lugar. La tarea concluyó ayer e involucró a la ANDE, a la Gobernación, a la Aduana y al MOPC.

Uno de los reclamos planteados por la Unión de Gremio del Alto Paraná, que aglutina a varias organizaciones comerciales y empresariales de la región, ya tiene respuesta. Ayer a la tarde concluyeron los trabajos de recuperación del sistema de iluminación del acceso a la zona primaria del Puente de la Amistad, que hace tiempo se encontraba bastante abandonado.

El acceso al país se encontraba completamente a oscuras hace buen tiempo, hecho que generaba preocupación en el sector privado. De esta situación se advirtió al Ministerio de Obras Públicas (MOPC) y la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

Los ministros de ambas carteras se constituyeron en la cabecera del puente la semana pasada, y se comprometieron a trabajar en forma conjunta con el sector privado para mejorar, no solo el acceso, sino todo lo que tenga que ver con la circulación sobre la ruta 7, y la seguridad.

El trabajo involucra a la Aduana, el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), la Gobernación de Alto Paraná y a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). “Como se trata de un lugar que está bajo el cuidado de la Aduana ellos trajeron su electricista y en conjunto con la ANDE, que hemos recuperado la totalidad de las lámparas que hace al sistema de iluminación de bajo del tinglado”, comentó el ingeniero Juan Rozzano, jefe regional de la administración de electricidad.

alumbrados. Además de las lámparas, también se instalaron por las columnas 16 alumbrados públicos. Todo el trabajo concluyó ayer en horas de la tarde. “La idea es que los llegan al país en horas de la noche se encuentren con un acceso bien iluminado. Los trabajos concluyeron, pero seguimos trabajando en otros sectores que tienen problemas de iluminación con miras al aniversario y fiesta patronal de Ciudad del Este, que es el 3 de febrero. Ya recuperamos todo los alumbrados en los alrededores de la Catedral de la ciudad”, enfatizó.

Por su parte, Roberto González Vaesken, gobernador del Alto Paraná, explicó que además de reparar todas las instalaciones eléctricas en el techo del gran tinglado, también se proyecta instalar cámaras para circuito de seguridad.

CÁMARAS. “El objetivo es iluminar la zona primaria y para este trabajo. De noche esto estaba muy oscuro. Deseamos que la gente tenga seguridad. Que ingresen los turistas. Que se sienta la confianza hacia las autoridades”, refirió González Vaesken.

Destacó que los trabajos ya se iniciaron y que con el correr de los días se van a intensificar. “Se van a instalar cámaras de seguridad, a las cuales tendrán acceso los organismos de seguridad. Queremos que todo sea más transparente y que la población se sienta segura”.

Dejá tu comentario