11 nov. 2025

Recuperan parte del dinero robado a ganadero

Agentes policiales lograron recuperar G. 352.196.000 de los G. 380.000.000 que le intentaron robar a un ganadero en la zona de Ñeembucú en la madrugada de este viernes. Dos suboficiales de Caazapá están detenidos, al igual que otras tres personas.

El violento hecho sucedió dentro de una estancia en la Compañía Estero Camba, distrito de San Juan de Ñeembucú, alrededor de las 06.30, cuando desconocidos tocaron la puerta y el propietario del inmueble atendió al llamado.

La víctima es un ganadero de la zona, identificado como Daniel Morínigo González (70). Según el hombre, hace al menos 20 años intentaron robarle de una manera similar unos G. 150 millones, que en aquella época era mucho dinero, comentó en contacto con Juan José Brull, periodista de ÚH.

Por este caso, gracias a la actuación rápida de policías cinco personas fueron detenidas, entre ellas dos suboficiales de la Policía Nacional. Los delincuentes fueron identificados como Arnaldo Andrés Vera (35) quien se encontraba al mando de un automóvil Volkswagen color azul marino con matricula Nª FTD 838; Fabiano Francisco Espínola (42); Pedro Ariel Roa (25); el suboficial Delio Acuña Martínez (28) y el suboficial Francisco Ayala (24).

Los desconocidos llegaron esta madrugada a la casa del ganadero y tras golpear la puerta sorprendieron al adulto apuntándolo con dos armas de fuego de grueso calibre, uno en el oído y otro en la boca.

El extraño caso está siendo investigado por la fiscala Ana Luz Franco, de la IV Región de Ñeembucú, quien dijo que el caso resulta algo extraño debido a que los sospechosos viajaron unos 400 kilómetros para concretar el delito.

La víctima relató que los hombres le dijeron: “Entregá la plata o tu vida”, por lo que aquel dinero que sacó del banco para comprarle una casa a su nieta de 17 años les tuvo que entregar. Agradeció el actuar policial debido a que se logró recuperar gran parte del dinero robado.

Se estima, según el Ministerio Público, que los poco menos de G. 30 millones que faltan fueron distribuidos entre los delincuentes, especialmente con una persona que pudo actuar como “campana”.

Varias evidencias fueron encontradas. Además del dinero pudieron recuperar una camioneta Toyota Hilux que pertenecía a la víctima, en donde se hallaron armas de fuego, documentos y dinero.

Más contenido de esta sección
Un agente de la Comisaría Tercera del centro de Villarrica, Departamento del Guairá, resultó herido cuando intentó impedir que una mujer atentara contra su propia vida, tras el llamado al Sistema 911 por parte de familiares.
Tres pobladores de Itakyry, de Alto Paraná, fueron imputados luego de una gresca que continuó en plena Comisaría, donde uno de ellos acuchilló a un uniformado de guardia. El oficial Osmar Sosa resultó herido y también se incautó de una camioneta denunciada como robada.
Dos personas aparentemente ocasionaron daños a un móvil de la compañía K153 del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP). Desde el cuartel lamentaron el agravio causado a la comunidad, ya que es un esfuerzo colectivo que permite salvar vidas, bienes y el medio ambiente.
Un motociclista murió tras chocar con un auto sobre la ruta PY07, en la localidad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná. En el segundo trimestre del 2025 ya hubo 2.073 motociclistas lesionados en accidentes de tránsito en Paraguay, de los cuales, un 55% conducía sin casco, según la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV).
La madre del estudiante que fue agredido a la salida de un colegio en Luque, del Departamento Central, informó que su hijo no sufrió fracturas y que se recupera de salud en su domicilio.
Paraguay ocupa el segundo puesto entre los países con mayor índice criminal, según el informe de 2025 que dio a conocer esta semana la Global Organized Crime Index.