Nacionales

Recuperan motocicleta a través de rastreo satelital

Tras el allanamiento a una vivienda se logró recuperar una motocicleta que fue hurtada del interior del Hospital Distrital de Curuguaty. El biciclo contaba con rastreo satelital y es así que se llegó a su paradero.

Elías Cabral | Canindeyú

El agente fiscal Lucrecio Cabrera, en compañía de la jueza María Isabel Dávalos, realizó el procedimiento en la colonia Yby Pyajhû, distrito de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú e incautó la motocicleta de la marca Yamaha YBRZ 125cc. El hurto se habría registrado entre la noche de este domingo y la madrugada de este lunes.

Los investigadores pudieron llegar al domicilio de Carlos Manuel Santa Cruz gracias a que el biciclo contaba con rastreo satelital, con el cual se pudo seguir la trayectoria desde el hospital hasta la vivienda.

Juan Ramón Espínola Baruja, propietario de la motocicleta, dijo que acudió al centro asistencial para visitar a un familiar y dejó su biciclo en el estacionamiento, donde ya no la encontró en la mañana de este lunes.

motocicleta.mp4
Los investigadores pudieron llegar al domicilio de Carlos Manuel Santa Cruz gracias a que el biciclo contaba con rastreo satelital. Video: Elías Cabral.

En el momento del procedimiento Santa Cruz no se encontraba en su vivienda, por lo que el fiscal manifestó de que si no se presentaba en el Ministerio Público para aclarar el hecho ordenaría su captura.

Su esposa, Dolly Centurión, manifestó a los intervinientes que su marido compró la motocicleta de otra persona, pero evitó dar más detalles.

En tanto, el comisario Nelson López, jefe de la División Investigación de Delitos de la Policía Nacional, dijo que el allanamiento puede ayudar a aclarar varios otros hechos, ya que se incautaron varias evidencias.


Dejá tu comentario