Política

Recuperan inmuebles que eran usados por el crimen organizado

 

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, informó ayer que el Estado recuperó 24.000 hectáreas de tierras ubicadas en el Departamento de Alto Paraguay, Chaco, mediante la desestimación de solicitudes de adjudicación realizada por el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).

Estos lugares eran utilizados para el tráfico internacional de droga por el crimen organizado, según contó.

“Estuvimos hoy con el presidente de la República, poniéndole a conocimiento de un hecho para nosotros sin precedentes. Para mí es la primera vez que el Estado paraguayo, a través del Indert, ha podido recuperar de ocupantes directamente relacionados al crimen organizado propiedades que estaban siendo utilizadas para el tráfico internacional de droga. En este caso son propiedades que están en el límite mismo de nuestro país con el territorio boliviano y que pertenecen a un establecimiento ganadero que en su momento había sido intervenido en dos oportunidades tanto por la Senad como por la Policía Nacional”, mencionó Giuzzio.

Asimismo, la responsable del Indert, Gail González, mencionó que las seis fracciones de tierra fueron recuperadas por el Estado, porque los ocupantes no tenían como actividad la agricultura o la ganadería.

“A raíz de todo lo acontecido en esas fracciones y se trata de seis fracciones, justamente el Indert consideró que es totalmente ilegítimo que personas que no se dediquen a la actividad principal como la agricultura o la ganadería tengan que estar ocupando fracciones del Estado”, expresó la titular del ente rural.

Dejá tu comentario