Política

Recuperan el seguro médico en Diputados tras desembolso

 

El presidente de la Cámara de Diputados apareció ayer en la sede parlamentaria y recorrió las diferentes oficinas de la instalación saludando a los funcionarios que encontraba a su paso, y aprovechó la oportunidad para informar que tras el desembolso que realizó el Ministerio de Haciendo se pudo restablecer el seguro médico, tanto para los legisladores como para los funcionarios, que fue cancelado por la aseguradora por falta de pago.

La empresa prestadora del servicio Asismed, por medio de un comunicado, también informó sobre la restitución del servicio, suspendido por dos días, por un retraso de dos meses en el pago.

En ese sentido, los más de 1.300 beneficiaros no pudieron acceder a los servicios de consulta médica, estudios programados y cirugías. En el caso de los internados y los servicios de urgencia, se mantuvo la cobertura.

Esta situación hizo que el sindicato de funcionarios se movilizara en su momento y tras una reunión con el titular de la Comisión Permanente, el liberal Antonio Buzarquis, este contactó con Cuevas para que realice los trámites correspondientes ante el Ministerio de Hacienda.

LICITACIÓN. Cabe recordar que la empresa Asismed fue la única que se presentó en la licitación convocada por la Cámara de Diputados, debido a que la mayoría de las empresas prestadoras del servicio de salud, no quieren brindar sus servicios justamente por la cantidad de beneficiarios y la recurrente falta de pagos.

El actual contrato con Asismed está vigente hasta el 15 de febrero próximo y existe una nueva convocatoria desde el 7 de enero con la intención que el contrato sea por dos años. Ya a finales de este mes se estarían abriendo las propuestas presentadas.

Dejá tu comentario