Turismo

Recrean recorrido de Viacrucis con esculturas de arena

 

En la localidad de Carmen del Paraná, Itapúa, la playa Tacuary se apresta para convertirse en un espacio religioso único de acogida, reflexión y meditación para los feligreses y turistas que lleguen a la ciudad durante la conmemoración de la Semana Santa.

En dicho espacio serán elaboradas un total de 20 esculturas de arena de alto nivel artístico, las cuales representarán motivos religiosos alusivos al Viacrucis, entre ellas las 14 estaciones.

Los escultores empiezan hoy los trabajos de elaboración de las obras, que culminarían el 17. Desde el Miércoles Santo el público podrá apreciar 20 esculturas de 2 metros de altura y 3 metros de ancho cada una, creadas por escultores de Paraguay, Bolivia, Colombia, Portugal, Uruguay, Perú, Brasil, El Salvador, México, con la participación especial de la artista de Italia Elisa Sordelli, autora de la escultura del pesebre navideño en el Vaticano.

EN CRECIMIENTO. La magia de la escultura en arena se ha posicionado como el mejor medio para la proyección de una idea fantástica e innovadora, una disciplina artística que, por su corta ejecución en tiempo y la extraña sensación de su efímera permanencia, ha sido capaz de vencer los cánones convencionales para cautivar a miles de espectadores alrededor del mundo.

viacrucis.png

La consistencia con la que permite su manejo en cualquier espacio así como lo atractivo del formato de corto periodo con el que se lleva acabo permiten que el proceso mismo de elaboración conlleve una interacción constante y plena, de forma visual y emocional, entre el espectador y el artista. Esta interacción no solo crea conciencia del carácter efímero y único de las obras, sino también puede inspirar al observador a incursionar en esta forma específica de arte.

De hecho, este mismo lugar sirvió de escenario meses pasados para la confección de esculturas de arena, que fueron muy admiradas por los visitantes.

En el lugar también se contará con cantina y venta de refrigerio para los días santos.

Dejá tu comentario