Nacionales

Recordarán a los caídos en la masacre de Curuguaty

Los familiares de campesinos que fallecieron en Marina Kué en junio del 2012 conmemorarán la masacre este jueves.

Los familiares de los 11 campesinos fallecidos en la masacre de Curuguaty ingresaron a Marina Cué este jueves a las 09.00 para rendir homenaje y conmemorar a las víctimas del enfrentamiento que dejó 17 víctimas fatales. Empezará en el kilómetro 34 de la ruta Curuguaty - Salto del Guairá, frente a la entrada a Yvy Pytã.

En Marina Cué harán un rezo, limpiarán el lugar, pintarán las cruces que recuerdan la fatídica jornada, repararán los símbolos instalados para rememorar a todos los fallecidos y sobretodo comprobarán el estado de los 17 árboles plantados el 15 de junio de este año.

La masacre de Curuguaty marcó la historia del Paraguay. Desencadenó una serie de eventos que culminaron con la destitución del entonces presidente Fernando Lugo a través de un juicio político.

Por el caso hay 12 procesados que actualmente esperan si irán a juicio oral o no. Aunque la actuación de la Fiscalía fue criticada en varias ocasiones y la titularidad de las tierras de Marina Cué aún no fue establecida por la justicia, a pesar de que el Indert ya afirmó que pertenecen al Estado.

Temas

Dejá tu comentario