28 mar. 2024

récord Guinness

El Guinness World Record decidió retirar provisoriamente la distinción de perro más longevo de todos los tiempos a Bobi, que murió en octubre en Portugal con más de 31 años, para verificar dudas que surgieron sobre su edad, indicó el martes la organización.
La japonesa Kane Tanaka, que estaba reconocida como la persona viva más longeva del mundo, falleció, según confirmaron este lunes las autoridades locales de la prefectura de Fukuoka, donde residía.
Un joven de origen mexicano residente en Florida (EEUU) se superó a sí mismo y mejoró su propio récord Guinness como la persona que más veces vio en el cine una misma película. En esta ocasión el filme que se debe saber de memoria es “Spider Man: No Way Home”.
Un agricultor de la comunidad San Rafael de Encarnación, Departamento de Itapúa, cosechó una mandioca de 63 kilos y sueña con obtener el Récord Guinness.
La tortuga Jonathan, de la Isla Santa Elena, del océano Atlántico, sigue conservando a sus 189 años el título de Guinness World Records como el animal terrestre vivo más antiguo del mundo.
En 1934, Quito fue escenario de una historia de amor que se fue forjando a lo largo de décadas hasta trascender al tiempo y convertir a sus protagonistas en la pareja de casados más longeva del mundo y acreedora, por ello, del Récord Guinness.
El ecuatoriano Julio César Mora Tapia, de 110 años, y Waldramina Maclovia Quinteros Reyes, de 104, han ingresado en el libro de récords Guinness como la pareja de casados más longeva que hay en el planeta.
Un imitador noruego de Elvis Presley batió, el sábado por la mañana en Oslo, un récord mundial cantando canciones del “King” durante más de 50 horas, en un maratón musical transmitido en directo por internet.
El maestro y director de Sonidos de la Tierra, Luis Szarán, en el Día del Arpa Paraguaya, que se conmemora este martes, recordó cómo este instrumento ingresó al Libro Guinness en 2013. Además, contó que logró un segundo récord mundial un año después, el cual pasó algo más desapercibido.
El colombiano Edward Niño Hernández, de 34 años, y que mide solo 72,10 centímetros de estatura, fue reconocido por segunda vez como el hombre vivo más pequeño del mundo con movilidad, según anunció este martes el Guinness World Records.
El japonés Masazo Nonaka, que a sus 113 años era el hombre más viejo del mundo con vida, falleció mientras dormía en su casa, informaron medios locales.
El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, llamó a sus compatriotas a vivir en “unidad familiar” las fiestas navideñas y anunció que su país buscará imponer dos récords Guinness con la taza de café más grande del mundo y la degustación de bebidas a base de ese grano.