24 abr. 2024

Reconstruyen casa incendiada de vecina de Paso Yobái

La unión hace la fuerza.   La solidaridad del pueblo guaireño no se hizo esperar, y la construcción ya está en etapa final.

La unión hace la fuerza. La solidaridad del pueblo guaireño no se hizo esperar, y la construcción ya está en etapa final.

Richart González

GUAIRÁ

Un grupo de personas solidarias de la localidad de Paso Yobái, Departamento del Guairá, iniciaron la reconstrucción de una vivienda perteneciente a Carmen Diznalda Samaniego Soto (50), quien el pasado 4 de agosto lo perdió todo en un incendio, presumiblemente a causa de un cortocircuito.

El día del incendio, Samaniego Soto se encontraba descansando en una pieza con sus dos hijas cuando, en un momento, se percataron de algunas explosiones y pudieron divisar que se daba inicio a un incendio en el interior de la casa, y que rápidamente se expandió.

Afortunadamente pudieron salir de la vivienda, pero solo quedaron con la ropa puesta.

solidaridad no se hizo esperar. Las obras de reconstrucción de la vivienda afectada se inició de manera rápida, ya que fueron muchas las personas que se ofrecieron para ayudar, entre ellas empresarios que se dedican a la explotación de oro en la zona.

La vivienda podrá ser inaugurada esta semana, dependiendo del avance de los trabajos. Las personas solidarias además pondrán en condiciones la despensa con la cual contaban las afectadas para tener ingresos económicos.

Daniela Samaniego, vecina de las afectadas, dijo a Última Hora que en el barrio se organizó una colecta solidaria, donde recibieron todo tipo de donaciones, como utensilios, frazadas, colchones, alimentos, ropa y dinero en efectivo.

Agregó que también realizaron una peña artística, donde también lograron juntar muchas donaciones. Aproximadamente G. 40 millones se logró recaudar gracias a la solidaridad de los vecinos, que también organizaron torneos deportivos, y otras actividades benéficas.

Las afectadas se mostraron sorprendidas y agradecidas con tanta ayuda de sus vecinos, amigos y familiares. Esperan con ansias la inauguración de su vivienda y abrir la pequeña despensa Carmencita, con la cual contaban.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.