La Unión Industrial Paraguaya (UIP) destacó la labor de los uniformados por el compromiso para frenar los hechos vandálicos que atentan contra el desarrollo del país. Las autoridades hicieron alusión a las limitaciones con que trabajan los agentes, pero decidieron destacar la labor de unidades policiales, sobre todo las que trabajan en la persecución de los delitos como el contrabando.
En estos días, se vienen realizando varios actos conmemorativos del Día del Agente Policial, que se recuerda hoy en todo el país.
En uno de los actos realizados en la semana de festejos, reconocieron a agentes de Investigaciones.
Las autoridades policiales también reconocieron a agentes del Ministerio Público por su trabajo en el área de la lucha contra el crimen organizado.
Los fiscales Alicia Sapriza, Osmar Legal, Lorena Ledesma e Irma Llano fueron los que recibieron la distinción.
Desde la Comandancia de la Policía Nacional anuncian varios actos a realizarse hoy para festejar el Día del Policía y de su patrona, Santa Rosa de Lima.