Nacionales

Reconocen labor de la Policía de Itapúa tras liberación de rehén

El Gobierno Departamental de Itapúa hizo entrega de un reconocimiento a la Policía Nacional por la destacada labor al lograr la liberación de un guardiacárcel y la entrega de tres reclusos, quienes habían tomado de rehén al funcionario penitenciario tras darse a la fuga el pasado 5 de setiembre.

La Gobernación de Itapúa y la Junta Departamental hicieron entrega este martes del reconocimiento a los uniformados, que fue recibido por el director de la Policía Nacional de Itapúa, comisario principal Germán Real Medina, como máxima autoridad policial del séptimo departamento del país.

En la ocasión, Real Medina mencionó que el resultado positivo que se logró en aquel procedimiento fue gracias al trabajo que realizó todo el personal policial a su cargo.

Lee más: Imputan a miembros del PCC que tomaron de rehén a un guardiacárcel

En ese sentido, nombró a oficiales superiores, jefes, subalternos y al grupo de suboficiales que se desempeñaron para lograr la liberación del jefe de seguridad del penal, Miguel Medina.

Cabe recordar que Real fue el principal artífice de la negociación con los secuestradores para la entrega y la liberación del rehén, a quien mantuvieron privado de su libertad.

El caso

El pasado 5 de setiembre, tres miembros del Primer Comando Capital (PCC) lograron darse a la fuga del Centro de Rehabilitación Social (Cereso), en la ciudad de Encarnación.

Los reos tomaron de rehén al jefe de seguridad del penal, Miguel Medina, y se fugaron a bordo del automóvil de la víctima, que tuvo desperfectos mecánicos, y quedaron varados a unos tres kilómetros del centro penitenciario.

Nota relacionada: ¿Quiénes son los peligrosos reos que lideraron fuga en cárcel de Encarnación?

Desde ese momento, la Policía Nacional departamental, bajo la dirección del comisario Germán Real Medina, tuvo una destacada gestión en las negociaciones con los miembros de la facción criminal que duró aproximadamente unas cinco horas.

La intervención del uniformado tuvo un resultado altamente positivo con la liberación del personal penitenciario, así como la entrega nuevamente de los miembros del PCC.

Te puede interesar: Miembros fugados del PCC se entregan

Los delincuentes pusieron como condicionamiento la presencia de la prensa para el efecto, hecho que fue transmitido en directo por el portal encarnaceno Itapúa en Noticias.

Los autores del hecho identificados como Jackson da Silva de Paula, Vicente Leiva Piatti y Walter Darío Ayala fueron imputados por homicidio doloso en grado de tentativa, coacción grave y toma de rehén.

Dejá tu comentario