Nacionales

Recomiendan a Riera participar del Baila Conmigo Paraguay

El presidente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), Silvio Piris, recomendó al ministro de Educación, Enrique Riera, participar de Baila Conmigo Paraguay junto con la titular de Hacienda, Lea Giménez.

Piris manifestó en Telefuturo que Riera está enamorado de él, ya que nuevamente el titular de la cartera de Educación acusó que había una cuestión política detrás de la movilización docente.

El presidente de la FEP consideró que el ministro "trata de ocultar su incapacidad, ocultar su negligencia e inoperancia". Sostuvo que "su ignorancia puede ser muy buena para algunas cuestiones, como para ser abogado y ganadero".

Embed


Como no llegaron aún a un acuerdo, Piris recomendó a Riera que " vaya al Baila Paraguay (sic) con Lea (Giménez) porque tiene buenos dotes de bailarín".

Por otro lado, desde la FEP consideran que el nivel de acatamiento del paro docente fue alto. Incluso hasta superó las expectativas de los dirigentes porque en algunos lugares del interior se llegó al 90 y hasta el 100% de acatamiento, además se sumaron las instituciones educativas subvencionadas por el Estado. Piris indicó que esto último fue histórico.

De igual forma, los docentes y el Gobierno no llegaron a un acuerdo. Los docentes analizan nuevas propuestas para presentar al Ejecutivo y no descartaron más movilizaciones.


Dejá tu comentario