País

Recolectores anuncian paro

Por falta de repuestos, al menos  14 camiones recolectores de basura y  otros cinco camiones volquetes (de una flota de 43) se encuentran varados desde hace dos semanas, aproximadamente, en diferentes talleres, según se pudo constatar    en la Dirección  de Aseo  Urbano de la Municipalidad de Asunción, donde están la mayoría de estos vehículos.

Ante el malestar por esta situación, saltó el rumor de un posible paro y manifestación previstos para hoy por parte de un grupo de choferes dependientes de Aseo Urbano, lo que fue confirmado por el concejal Hugo Ramírez, así también por Sandra Vega, del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Asunción (Sitrama).

Vega sostuvo que convocan a reunión a las 06.00 de esta mañana entre los trabajadores quienes ya decidieron no hacer la cobertura del servicio hasta que los camiones estén en condiciones. Agregó que elevarán la inquietud a la dirección correspondiente a modo de tener una respuesta más rápida. Aclaró que los camiones no pueden ser levantados por la falta de repuestos.

SALEN. Más de 10 camiones están en el taller de la Dirección de Aseo Urbano, ubicada sobre Estados Unidos esquina Gondra, y los demás en los talleres Condor, indicaron los trabajadores de esta dependencia.

En tanto, la directora de Aseo Urbano Municipal, Stella Azuaga, aseguró por su parte los camiones se están reparando y van saliendo para la recolección. Además, se prevé la llegada de seis camiones recolectores más en los próximos días, dos de ellos son parte de una donación, indicó. Las quejas de la ciudadanía siguen como también la acumulación de las basuras sobre las principales arterias de la ciudad capitalina.

Dejá tu comentario