Nacionales

Reclusos toman de rehén a un guardiacárcel en Coronel Oviedo

Un guardiacárcel fue tomado como rehén por un grupo de cinco reclusos de la Penitenciaría de Coronel Oviedo. Los internos exigen la renuncia del director del centro reclusorio.

La toma de rehén se produjo en la mañana de este jueves en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo. Los reclusos ataron de manos y pies al guardiacárcel identificado como Pablino Vera.

Los reclusos piden la renuncia del director, Quintín González, y exigen mejores condiciones de vida dentro del penal. Además, denuncian maltratos por parte de los custodios, informó el corresponsal de Última Hora Robert Figueredo.

Quintín Quintana informó que se ofreció a los reclusos la posibilidad de ser trasladados a otra penitenciaría. “Estamos agotando todas las instancias”, señaló a radio Monumental 1080 AM.

El motín se produce dentro del Pabellón C de la cárcel, en la que se encuentran unas 180 personas privadas de su libertad.

Efectivos policiales y representantes del Ministerio Público se encuentran en el sitio para negociar la liberación del guardiacárcel. Los internos reclaman la presencia de la prensa e instituciones de Derechos Humanos.

Dejá tu comentario