Nacionales

Reclusos que sufrieron quemaduras estaban aislados

Los jóvenes que resultaron heridos luego de quemar sus colchones en una celda del penal industrial La Esperanza estaban aislados por provocar una gresca en la cárcel y por intento de agresión con estoque.

El incendio se produjo este jueves aproximadamente a las 20.30 en el penal industrial La Esperanza, que alberga a reclusos con sentencia firme, como el caso de Juan Édgar Duarte Collar (31) y Cristian Ariel Sánchez (24), quienes resultaron heridos luego de provocar el fuego en su celda.

El director general de Establecimientos Penitenciarios, Julio Agüero, explicó en la 1080 AM que ambos estaban aislados en el penal por provocar una gresca en la cárcel y por intento de agresión con estoque.

En la noche del jueves intentaron que los guardias les provean de estupefacientes y ante la negativa decidieron quemar sus colchones. Si bien Agüero menciona que la respuesta fue rápida y que se logró apagar el fuego con extintores, los jóvenes quedaron heridos y se encuentran en grave estado en el Instituto del Quemado.

Sobre la consulta de cómo consiguieron los elementos para encender los colchones, el director admitió que pudo haber sido a través de los propios guardias. Refirió que varios funcionarios conocen la importancia de su trabajo al controlar el ingreso de personas y evitar que introduzcan elementos que puedan resultar peligrosos para la población penitenciaria, pero reconoce que otros dejan pasar objetos a cambio de dinero.

Dejá tu comentario