Mundo

Reclaman respuesta dura contra las acciones de Rusia

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, instó ayer a la OTAN a enviar una respuesta clara y firme a Rusia, a la que acusó de estar detrás de la muerte de una británica envenenada con el agente neurotóxico Novichok.

“La invasión de Crimea” por el presidente ruso, Vladímir Putin, “su injerencia en el Donbass –región del este de Ucrania–, sus acciones en otras partes del mundo, especialmente en suelo inglés en Salisbury, son cosas que exigen una respuesta clara y firme por parte de la comunidad internacional”, declaró Trudeau a la prensa en Letonia, donde se encontraba de visita oficial.

El británico de 45 años que estaba en condición crítica por su exposición al agente neurotóxico Novichok, recuperó la conciencia, indicó este martes el hospital donde permanece ingresado.

“Hemos observado una mejora pequeña pero significativa en la condición de Charlie Rowley. Se encuentra en condición crítica, pero estable, y ha recuperado la conciencia”, indicó el hospital en un comunicado.

“Aunque es una buena noticia, todavía no estamos fuera de peligro. Charlie sigue estando muy enfermo y necesita cuidados específicos 24 horas al día, aquí en el hospital de Salisbury”, agregó el texto.

La pareja de Charlie Rowley, Dawn Sturgess, de 44 años, también envenenada con Novichok, falleció el domingo por la noche. efe-afp

Dejá tu comentario