19 abr. 2024

Reclama su sitio como favorita

Bélgica goleó ayer a Túnez y está muy cerca de asegurar su clasificación a octavos de final del Mundial. Es líder del Grupo G con seis puntos y si hoy gana Inglaterra a Panamá, clasificará junto a los ingleses.

Artífices. Lukaku y Hazard celebran uno de los cinco goles.

Artífices. Lukaku y Hazard celebran uno de los cinco goles.

Desde setiembre de 2016 no cae Bélgica. Son 21 partidos consecutivos sin conocer la derrota para el técnico español Roberto Martínez y sus pupilos que volvieron a ganar y golear (5-2).

Hazard abrió el camino a la goleada, marcando un penal a los 4 minutos.

Fue el primer tanto en un Mundial del capitán belga. Hazard, activo e invisible para los tunecinos desde el inicio gracias a sus constantes movimientos e hiperactividad en tres cuartos de campo, llegó a los 11 goles en sus 21 últimos choques con su selección.

Lukaku no se quedó atrás y sigue enriqueciendo su producción goleadora, anotó dos y comparte la cima de goleo con Cristiano Ronaldo, que también suma 4 goles convertidos.

Pese a que los detractores buscan desmeritar los triunfos de los belgas, aduciendo que aún no se enfrentaron a un seleccionado medianamente poderoso, estos se divierten, juegan lindo, son efectivos y hasta lograron marcar 5 goles por primera vez en mundiales.