Arte y Espectáculos

Recital con tres pianistas y variados ritmos musicales

La Asociación de Profesores de Música del Paraguay (Apromus) presenta hoy, a las 20.00, en el Auditorio de la Orquesta Sinfónica Nacional (Teniente Coronel Eugenio Ayala Velázquez 376), un recital de piano moderno con los músicos Diego Maldonado, Magno Molinas y Daniel Ayala. Entrada: G. 20.000.

Los músicos ofrecen obras y arreglos de compositores modernos en estilo folclórico, guarania, polca, tango, latin, jazz, bebop, minimalismo, modal y atonal.

La idea de reunirse, –explican los músicos–, surgió de la amistad que los une y para despedir a Daniel Ayala, quien viaja en breve a EEUU para realizar un masterado de jazz y música contemporánea en la Western Illinois University (WIU), Macomb-Illinois.

“Queríamos hacer un concierto entre los tres, y a la par yo estaba en trámites para hacer estudios en EEUU. Cuando aseguré mi ida nos movimos para hacer realidad el recital”, expresa Daniel Ayala.

El joven señala que están muy emocionados, porque ofrecerán un repertorio inusual y variado. “Cada uno tiene su propio estilo y por suerte la gente podrá disfrutar de estilos variados, que van desde jazz hasta latin jazz, arreglos de músicas paraguayas, tangos y sonidos brasileros”, agrega el músico.

Programa. Maldonado tocará Danza paraguaya, Choli y Che trompo arasa, en versión de Óscar Cardozo Ocampo. Además de Libertango, de Astor Piazolla y Caribe-Blue bossa, de Michel Camilo.

Por su parte, Magno Molinas interpretará sus obras Un domingo y Mi pequeña inspiración; Cuarto vuelo, de Chino Corvalán; Alma guaraní, de Osvaldo Sosa Cordero y Damasio Esquivel y Viaje paralelo, de Josías Montanía.

Por su parte, Daniel Ayalaofrecerá un repertorio compuesto por The only way-Infinite space y Take a Pebble, de Emerson, Lake & Palmer; y Song for Abdullah, de Kenny Barron.

“Vamos a ofrecer un resumido y entretenido repertorio de lo mejor de cada uno de nosotros. Yo me voy a enfocar en la música paraguaya con las versiones de Óscar Cardozo Ocampo como también en latin jazz con obras y versiones de Michel Camilo”, explica Diego Maldonado.

Dejá tu comentario