29 mar. 2024

Recital de canto y piano en local de OSN

La mezzosoprano estadounidense Kathryn Kasper y la pianista venezolana María Fernanda Zapata ofrecen hoy un recital para dar continuidad al Ciclo de Música de Cámara de la Sinfónica Nacional (OSN). La cita es a las 20.00, en el salón auditorio de la OSN (Tte. Cnel. Ayala Velázquez 376 c/Cptán. Brizuela (barrio Mariscal López). Gratuito.

Canto y piano.  La mezzosoprano estadounidense Kathryn Kasper y la pianista venezolana María Fernanda Zapata.

Canto y piano. La mezzosoprano estadounidense Kathryn Kasper y la pianista venezolana María Fernanda Zapata.

Con este encuentro, los que aprecian el género camerístico o desean conocerlo tienen la oportunidad de disfrutar con la interpretación de “Kiss Me, Kate”, de Cole Porter; “Send in The Clowns”, del musical Little Night Music, escrito por Stephen Sondheim; “Une flûte invisible”, de Camille Saint Saens; “Zwei Gesänge, Opus 91", de Johannes Brahms; “Siete canciones populares españolas”, de Manuel de Falla, entre otras creaciones.

En el recital se contará con la participación especial de Marcelo Jiménez (viola) y Ana Armadans (flauta). Otro atractivo, además del repertorio, es la conformación atípica de canto y piano para la interpretación de composiciones de este género.

Biografía. Kathryn Kasper es profesora emérita de canto del Bethel College (Kansas EEUU), institución de la cual es egresada, y ha obtenido una maestría de la Wichita State University (EEUU).

Por su parte, María Fernanda Zapata es una aclamada pianista venezolana. Inició sus estudios musicales y presentaciones en público a los 4 años. Actualmente es profesora visitante en la Licenciatura en Música de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA), de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

La Sinfónica Nacional desarrolla este ciclo, desde el año 2014, con el objetivo de dar a conocer la música de cámara a un público cada vez más amplio y variado. En este marco presenta esta propuesta con profesionales de reconocida trayectoria.