28 mar. 2024

reciclaje

El Día Mundial del Reciclador, que se celebra cada 1 de marzo, busca concienciar sobre este trabajo que apunta a disminuir la contaminación del medio ambiente y además, muestra el camino hacia la economía circular, dando una segunda vida a los residuos.
Reunidas en Uruguay, las delegaciones de 193 países trabajan en la redacción de un convenio internacional que apostará a la eliminación de la contaminación por plásticos para que se logre “mantenerlos en la economía y no en el medioambiente”.
El reciclaje con papel diario contribuye no solo al cuidado del medio ambiente, sino también puede convertirse en una forma de generar ingresos. Una joven emprendedora creó AmorEte, dando rienda suelta a su imaginación.
Un grupo de jóvenes de Luque tuvo la iniciativa de reciclar sillas de ruedas, ponerlas en buenas condiciones y donarlas a aquellas personas que necesitan una.
Como parte de un proyecto impulsado por la Cámara de Comercio e Industria Paraguayo-Alemana (AHK), el Colegio y Escuela Técnica Sagrado Corazón de Jesús (Salesianito) de Asunción se convirtió en la primera institución educativa en contar con una prensa de basura para reciclaje.
En 2014, La orquesta de Cateura llegó a Madrid. De allí surgió la Música del Reciclaje, creada ese año y transforma la vida de jóvenes en situación de vulnerabilidad.
Una buena noticia llega de la mano de Tetra Pak, empresa que inicia una campaña para promover el reciclaje de sus envases de cartón para bebidas y alimentos bajo la denominación #JuntosProtegemosElPlaneta.