Arte y Espectáculos

Reciclados recibieron galardón en Holanda

La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura recibió el Premio Príncipe Claus 2013 de Holanda, en la categoría Música. La distinción fue entregada ayer por el príncipe Constantino.

La fundación señaló que se premia a la Orquesta de Cateura “por llevar la música y la alegría a muchas personas; por colaborar de modo innovador y comunal en el uso de recursos disponibles con el fin de crear posibilidades y poder trascender sus circunstancias adversas”.

El organismo resaltó además que la agrupación de Reciclados genera “autoestima, orgullo comunitario y cohesión social a través de la expresión musical”, demostrando “que la cultura es una necesidad humana y que la pobreza material no supone necesariamente un obstáculo para disponer de una vida rica en cultura”.

En representación de la agrupación paraguaya, participó su director, Favio Chávez, quien recibió la distinción en un acto realizado en el Palacio Real de Ámsterdam.

El Gran Premio Príncipe Claus se entregó a título póstumo al poeta egipcio Ahmed Fouad Negm. A petición de la familia de Ahmed, su íntimo amigo Negm Mona Anis recibió la distinción.

Mona Anis es el traductor de la publicación Say my words out loud, que la Fundación Príncipe Claus lanzó con motivo de la Ceremonia de Premios Príncipe Claus. La colección de poemas árabe/inglés está disponible en el sitio web del Fondo Príncipe Claus.

galardón. Los Premios Príncipe Claus se otorgan anualmente a las personas y organizaciones de África, Asia, América Latina y el Caribe, por los logros sobresalientes en el campo de la cultura y el desarrollo. Resalta el efecto positivo del trabajo de las personas y grupos en su entorno directo y el campo cultural o social más amplio.

Asimismo, fue la primera vez que el evento se transmitió en vivo desde el Palacio Real de Holanda, y pudo verse en un canal de YouTube.

Dejá tu comentario