Arte y Espectáculos

Reciclados irán al Festival de San Remo

La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, dirigida por Favio Chávez, se presentará el próximo 9 de febrero en la 67ª edición del Festival de la Canción de San Remo, el certamen musical más importante de Italia.

La delegación de 28 niños y jóvenes, de entre 10 y 22 años, además de profesores de la orquesta, partirá el 7 de febrero y volverá el 14 del próximo mes, y prevé otras presentaciones en Italia.

El director de la orquesta comentó que pisarán el prestigioso festival gracias a una invitación cursada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), luego de que ofrecieran unas presentaciones a beneficio de esta entidad mundial en noviembre pasado en Roma y Milán (Italia).

“En esa oportunidad, la Unicef decidió que participemos en el Festival de San Remo, para presentar un número artístico, ya que la entidad tiene su propio espacio en el evento. Pensó que somos los mejores exponentes de la cultura y el trabajo con los jóvenes”, señaló Chávez.

Asimismo, mencionó que estarán representando también al Paraguay en este festival de gran importancia para Europa e Italia, en el cual debutaron en su tiempo grandes artistas como los cantantes Andrea Bocelli, Laura Pausini y otros de talla internacional.

Asimismo, Chávez participó ayer en la bendición de las cuatro casas de las familias de la Orquesta de Cateura, quienes tendrán su vivienda titulada por primera vez en su vida. Comentó que este trabajo le cambia la vida a la comunidad y es fruto del esfuerzo de todos. Anunció que seguirán trabajando para construir más casas para los integrantes de la orquesta, compuesta por jóvenes de Cateura.

Dejá tu comentario