Arte y Espectáculos

Reciclados de Cateura recibieron distinción de la Junta Municipal

El lutier Nicolás Colá Gómez, el maestro Favio Chávez y los integrantes de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura recibieron en la tarde de ayer la Medalla Municipal al Mérito Domingo Martínez de Irala, en la escuela San Cayetano del Bañado Sur.

“Este reconocimiento nos va a inspirar mucho más a nosotros para seguir esforzándonos y llevando en alto al Paraguay”, señaló Rocío Riveros, quien ejecuta la flauta reciclada de la orquesta.

“El Paraguay puede avanzar si las autoridades le ponen un poco más de atención al arte y a la cultura. Invito a las auto- ridades a apoyar más a jóvenes que necesitan y tienen talento, pero no cuentan con oportunidades”, reclamó la joven a los concejales asuncenos.

El pedido de distinción para los integrantes de la orquesta lo realizó el concejal Daniel Centurión, quien se comprometió ayer en apoyar a la cultura y prestar una ayuda económica a los artistas, que trabajan con instrumentos musicales construidos de residuos sólidos extraídos del vertedero de Cateura.

DE CATEURA AL MUNDO. “Cateura no es la basura que hay que ocultar debajo de la alfombra, es el elemento más preciado que hoy viaja por el mundo y representa a Asunción y el Paraguay”, sostuvo Favio Chávez, director de la orquesta de los Reciclados.

Añadió que estos jóvenes recibieron el reconocimiento de muchos países, pero que no tuvieron mucha suerte en su propio país. “Creo que este gesto es importante, viene de nuestras autoridades”, dijo.

En tanto, el concejal Hugo Ramírez fue quien solicitó la entrega de la Medalla Municipal al Mérito al lutier Nicolás Colá Gómez y al maestro Favio Chávez, por el inmenso aporte a la sociedad, además de ser impulsores de la fabricación de instrumentos musicales reciclados, mediante ellos, la creación de la orquesta trascendió las fronteras del país.

Dejá tu comentario