Nacionales

Reciben a turistas con danzas típicas en Ciudad del Este

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) recibió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, a turistas que llegaron al país para Semana Santa, con danzas paraguayas y elencos típicos. De esta forma se realizó la sexta edición de la campaña Paraguay Buen Anfitrión.

La misma ministra de la Senatur, Sofía Montiel, acompañó en la mañana de este jueves la realización del evento en la Zona Primaria de Ciudad del Este, en Alto Paraná, que contó con la presencia de elencos artísticos de la región que presentaron danzas típicas.

El objetivo es brindar una cálida bienvenida a las personas que llegan al país durante Semana Santa, recibiéndolos con la tradicional chipa paraguaya y materiales turísticos promocionales, informó la Secretaría de Estado en su cuenta oficial de Facebook.

Montiel comentó que esta es la sexta edición de la campaña Paraguay Buen Anfitrión que se realiza en la capital esteña, y celebró que cada vez son más las organizaciones, tanto empresas privadas como instituciones públicas y de la sociedad civil, que se suman al evento.

Lea también: Viajar en rutas con las luces apagadas, la falta más común de los conductores

Destacó que, gracias a la participación de las fuerzas vivas, la campaña se convirtió en un programa constante de cursos y charlas de capacitación que se realizarán durante todo el año, dirigido a los prestadores de servicios turísticos, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

“El año pasado, más de 900 prestadores de servicios turísticos se capacitaron gracias al apoyo de las articulaciones que entendieron la presencia de, no solamente una semana, sino el inicio de capacitaciones que se desarrollarán durante todo el año”, mencionó la titular de la cartera.

Nota relacionada: Semana Santa calurosa y operativo retorno con tormentas

Agregó que los resultados demuestran el compromiso de todos los ciudadanos, pero advirtió que los logros se darán dentro de un proceso de crecimiento, y no de forma inmediata.

Anunció que volverán a replicar la actividad en el mes de julio, que en Ciudad del Este es considerada como temporada alta a gracias al gran flujo de ventas a raíz del ingreso de turistas.

Esta misma campaña ya se realizó días antes en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y en la Terminal de Ómnibus de Asunción.

Dejá tu comentario