País

Reciben premio por proyecto

Franco Samuel Pinazzo y Rolph Vuyk Duré, estudiantes de la carrera de Arquitectura de FADA-UNA), obtuvieron el tercer puesto en el Concurso Universitario de Infraestructura con el proyecto Teleférico Nanawa-Asunción, un proyecto que va más allá de mejorar la conectividad entre ambas ciudades. El Concurso Universitario de Infraestructura es un espacio dentro del Foro Latinoamericano de Infraestructura que se hizo en Chile.

El proyecto consiste en unir ambas ciudades mediante el teleférico, que surgió después de la necesidad de movilizar a personas que diariamente realizan un trayecto de 42 km, por algunos caminos que en días de lluvia a veces se vuelven intransitables, comentaron los estudiantes. Además, identificaron el potencial comercial que surgiría con la unión de ambas localidades, teniendo en cuenta el movimiento fronterizo de Nanawa.

Los jóvenes trabajaron la idea de un método alternativo, el teleférico.

Contemplan la realización a partir de la unión de dos puntos entre Itá Pytã Punta, en Asunción, y una terminal en Nanawa que estaría cerca de un parque inundable. El trayecto que recorrería el teleférico es de 800 metros.

Dejá tu comentario