Economía

Rechazo de bitrenes genera opiniones dispares en el Norte

 

El rechazo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) al ingreso de camiones bitrenes al territorio paraguayo para acarreo de granos genera opiniones dispares en Concepción.

Por un lado, los transportistas manifestaron que acatan la decisión del Gobierno, ya que lo importante es que se inicie el envío de granos desde Brasil hasta el Puerto Granelero de Concepción. “Nosotros vamos a acatar la resolución del MOPC porque los transportistas siempre quisimos que la carga venga, no importa en qué medio”, dijo Claudio Robles, presidente de la Asociación de Transportistas de Concepción.

Destacó que existen transportistas del Norte que están preparados para trabajar en la presente zafra de envío de soja desde Matto Groso Do Sul.

Por su parte, el arquitecto Rodrigo Fleitas, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción, lamentó la determinación del ministro Arnoldo Wiens y dijo esperar que revea su postura y permita el ingreso de este tipo de camiones. “La verdad que nos toma de sorpresa y es una decisión unilateral sin participación de las partes dentro del proyecto Corredor Granelero”, señaló.

Agregó que se debe rever esa postura de modo a no obstaculizar el proyecto, para lo cual una empresa multinacional había acondicionado y adecuado el Puerto Granelero para recibir los granos.

Desde marzo del año pasado, el proyecto prevía el ingreso de camiones bitrenes al territorio nacional, desde Mato Grosso Do Sul, para el acarreo durante seis meses de 1 millón de toneladas de soja. Sin embargo, nunca se concretó por el problema de los bitrenes.

Dejá tu comentario