En la causa, la audiencia preliminar está prevista para los días 26, 27 y 28 de febrero del corriente año para todos los procesados, entre ellos, el ex gobernador y los demás coprocesados.
La resolución afecta a Luis César Argüello, quien fue beneficiado con la suspensión condicional del procedimiento a pedido del Ministerio Público.
A través de su abogado, Carlos Velázquez refiere que es comerciante, propietario de la empresa de transporte Trans Mainilo, que se dedica a la carga terrestre interdepartamental e internacional, motivo por el que debe realizar varias operaciones comerciales en Buenos Aires, Argentina, entre el 26 de enero al 2 de febrero.
En el caso, el fiscal Silvio Corbeta se opuso al pedido de la defensa debido a que la solicitud de abandonar el país no obedece a ninguna situación de necesidad y/o urgencia como podría representar un tratamiento médico.
Ante esto, el magistrado indicó que ante la oposición del fiscal, y como el viaje no es de urgencia, no hizo lugar al pedido de la defensa de Luis César Argüello.