Política

Rechazan veto sobre pensión alimentaria

 

El Senado rechazó ayer el veto al proyecto de ley que establece condiciones y exigencias para la suspensión o exclusión de las personas adultas mayores al régimen de la pensión alimentaria, establecido en la Ley 3728/2009, norma que determina el derecho a la pensión alimentaria para las personas adultas mayores en situación de pobreza. Hubo voto nominal y el rechazo fue unánime, ya que 30 senadores votaron por el rechazo, pero 15 estuvieron ausentes. El estudio del veto pasa ahora a la Cámara de Diputados.

El proyecto plantea prohibir el bloqueo y la exclusión de las personas adultas mayores que son beneficiarias de la pensión alimentaria otorgada a este sector por parte del Estado paraguayo, según la Ley 3728/2009 y sus modificatorias.

Según señaló el proyectista Amado Florentín, existen innumerables denuncias de paraguayos que fueron excluidos injustamente por la autoridad de aplicación, luego de realizar supuestos censos al margen de lo que dispone la norma; consecuentemente, lo que se pretende con esta iniciativa es limitar expresamente quiénes no podrían ser beneficiarias de la pensión alimentaria. “El proyecto busca darle tranquilidad a los adultos mayores que están recibiendo este beneficio”, subrayó Florentín.

Dejá tu comentario