Nacionales

Rechazan rendición del gobernador de Guairá por supuestas irregularidades

Con 12 votos y dos ausencias, la Junta Departamental de Guairá decidió en sesión ordinaria rechazar la rendición de cuentas de 2018 del gobernador Juan Carlos Vera Báez; aseguran que existen presuntas anomalías en su gestión.

La rendición del gobernador de Guairá, Juan Carlos Vera Báez, corresponde al periodo que va desde el 15 de agosto hasta el 31 de diciembre del 2018 y fue rechazada por recomendación de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Junta Departamental.

Los ediles rechazaron el balance del gobernador asegurando que no se cumplió con lo que establece la Ley Orgánica Departamental 426/94, por la cual el gobernador debe remitir procesos de adjudicación para la contratación de obras o servicios públicos, según indicó la edil María Magdalena Benítez.

"Hay muchos puntos que no cierran. Con los pocos documentos que pudimos ver, se encontraron muchas falencias en las especificaciones de los costos. Esperamos que se nos aclare", explicó Benítez.

Los concejales departamentales, durante la sesión ordinaria, reclamaron la adjudicación de G. 2.030 millones para la construcción de 2.200 metros de empedrado en la localidad de Independencia, cuya firma responsable es Cañiza Construcciones. La empresa ya recibió el monto de unos G. 1.000 millones, sin embargo, las obras se ejecutaron solo 300 metros y el plazo de entrega feneció este mes.

A su vez, señalaron que unos G. 700 millones destinados al área de asistencia social fueron utilizados, presuntamente, para pagar el salario de funcionarios del Policlínico San Miguel, de la capital guaireña.

Además, alegan que existen transferencias de dinero a otras áreas para la construcción de pozos artesianos y empedrados, que también presumen que tendrían costos sobrevalorados.

Gobernador dice que no existen irregularidades

Por su parte, el gobernador Juan Carlos Vera Báez, dijo que pidió a la Junta Departamental que se le dé oportunidad para responder a las dudas en una sesión extraordinaria y, a su vez, aseguró que durante su gestión no hubo irregularidades.

Este viernes se realizará la sesión ordinaria, en la que el gobernador podría participar para aclarar las dudas de los ediles departamentales.

Dejá tu comentario