Nacionales

Rechazan amparo a pareja que quería vacunarse por viaje de salud

El juez Gustavo Amarilla rechazó este viernes un amparo planteado por una pareja para ser vacunada contra el Covid-19. Argumentaban que necesitaban viajar a España para tratar a su hija de 4 años que sufre de reflujo estomacal.

El magistrado Gustavo Amarilla rechazó el amparo constitucional presentado por la pareja para poder acceder a la vacunación contra el coronavirus (Covid-19) de manera anticipada, según informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Lea más: Un abogado recibe vacuna contra el Covid-19 vía amparo judicial

En el amparo la pareja expuso que su hija de 4 años sufre de reflujo vesicoureteral grado I y necesitan viajar con urgencia a España para un tratamiento más adecuado, por no encontrar el esperado en nuestro país.

https://twitter.com/Raulramirezpy/status/1405947770373017607

Según alegan, la menor ya fue diagnosticada con la enfermedad en el año 2019 y se corre el riesgo de que la enfermedad produzca un daño renal en la niña.

El Ministerio de Salud, por su parte, contestó que no hay ninguna omisión, sino, por el contrario, existe un cronograma de vacunación, donde los padres de la niña ya se encuentran inscriptos.

Entérese más: Dos personas con discapacidad recibieron vacunas con órdenes judiciales

El juez manifestó que para la procedencia constitucional de un amparo debe verificarse una acción u omisión que agrave los derechos constitucionales de los amparistas, por lo que concuerda con el Ministerio de Salud, ya que de ninguna manera se les está negando la vacuna, sino que solo deben anotarse y esperarla.

“Me parece un poco agraviante para todos quienes están anotados, esperando y ansiando sus vacunas contra el Covid, el hecho de estar permitiendo a través de la vía del amparo la inscripción adelantada de ciertas personas para así conseguir de forma adelantada vacunarse contra el Covid”, expresó.

Dejá tu comentario