Sucesos

Rechazan acción del fiscal para despejar a escrachadores

 

El fiscal Víctor Maldonado, de la Fiscalía Barrial Nº 5, ubicada en Zeballos Cué, quien mantuvo una discusión con un agente de la Policía, tras ordenar la liberación de un joven detenido, había presentado un hábeas corpus genérico para evitar que un grupo de manifestantes de la Comisión Escrache Ciudadano sigan escrachándolo frente a su oficina, sin dejarlo ingresar a su lugar de trabajo.

Sin embargo, su pedido fue rechazado.

La jueza Olga Elizabeth Ruiz resolvió rechazar el hábeas corpus genérico promovido por el representante del Ministerio Público, quien fue notificado ayer sobre la resolución. El fiscal había accionado contra los escrachadores debido a que el último jueves y viernes los manifestantes no le dejaron ingresar a su lugar de trabajo.

El conflicto entre los pobladores y el agente fiscal se desató luego de que haya dispuesto la libertad de un hombre identificado como Ángel Pedro Amor Garay Candia, quien había sido detenido por el oficial de Policía Carlos Vázquez.

El caso desató un conflicto entre la Policía y la Fiscalía, ya que el detenido no contaba con ninguna orden de captura en su contra y el fiscal dispuso que sea liberado.

Incluso, la fiscala adjunta Lourdes Samaniego solicitó al ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, la apertura de un sumario administrativo o sanción para el policía.

Dejá tu comentario