Política

Rechazan 9 y aceptan a 24 grupos políticos

Un total de 3 partidos y 21 movimientos fueron reconocidos por los Tribunales Electorales de la Capital, Primera y Segunda Sala, respectivamente, y Tribunales Electorales de las circunscripciones competentes, con miras a las elecciones generales y departamentales de 2018.

Los movimientos que no fueron reconocidos son nueve en total, todos rechazados en la segunda sala de la capital: Mbururú, Joven no te calles, Ambientalista verde, Paraguay Despierta, Transportistas al poder, Justicia para Todos, Resurgir Nacional, Clase Obrera y Paraguay Despierta.

Este lunes 2 feneció el plazo para el reconocimiento de las agrupaciones políticas en formación, tras el aluvión de denuncias sobre firmas falsas en la lista de proponentes.

Los nuevos tres partidos políticos reconocidos son Partido Frente Patriótico Teeté, cuyo representante es Blas Porfirio Recalde; el Partido Hagamos, de Tony Apuril; y el Partido Pluralista y Participativo 30 A, de Néstor Báez.

Entre los 21 movimientos reconocidos figuran La Patria Primero, de Fernando Lugo; Compromiso Ciudadano, de Olga Ferreira; Avancemos, de Rubén Penayo; y Podemos País, de Rocío Casco.

Dejá tu comentario